Tras el corte fallado por Rory McIlroy, la regular actuación, por no decir mala de Justin Thomas -sexagésimo al par del campo- y la retirada el viernes por la mañana de Jon Rahm, Scottie Scheffler apenas hizo declaración alguna. Frunció algo el ceño y salió al campo el viernes a por todas.
Sabía que estaba ante de una de sus grandes oportunidades -y parece que este año no habrá muchas para muchos jugadores- de volver a recuperar el número 1 mundial, subir de nuevo hasta el primer lugar dela FedEx Cup y encarar este menos de un mes que queda para el Masters de Augusta con una victoria que le dará toda la fuerza del mundo para encarar el primer Major -de verdad- del año.

Scheffler terminó hoy con cinco golpes de ventaja sobre Tyrrell Hatton tras entregar una tarjeta de 69 golpes y tres bajo par que reflejo en su cartulina tras hacer hoy dos bidies y un bogey en los nueve primeros hoyos y tres birdies más y un solo error en los nueve segundo para lograr una de las victorias más importantes de su carrera y dar un nuevo golpe en la mesa.
Por detrás de él un Tyrrell Hatton que aprovechó sus oportunidades pero que poco pudo hacer ante el vendaval americano que parecía que ya había solucionado el torneo tras la jornada del sábado. El inglés acabó con una espectacular tarjeta de 65 golpes que le sirvieron para subir 24 posiciones y cerrar una segunda plaza absolutamente meritoria con -12.
La tercera plaza la compartieron finalmente el noruego Viktor Hovland y el estadounidense Ton Hoge tras firmar dos vueltas de 68 y 70 golpes miebtras que el Top-5 del torneo fue para Hideki Matsuyama en solitario con -9.
VEA LA CLASIFICACIÓN