Amy Yang cuando aún era amateur y solo tenía 16 años ganó su primer torneo profesional del Ladies European Tour: ha pasado mucho tiempo desde entonces y ya metida en la treintena con una carrera larga en el LPGA, Yang se enfrenta hoy a la mejor oportunidad de ganar un major. Nunca ha estado tan cerca, la coreana saldrá con dos golpes de ventaja a la ronda final del KPMG Women’s PGA Championship que se está disputando en el mítico escenario de Sahalee Country Club.
La jugadora de 34 años, cinco vences ganadora en la LPGA mantiene las distancias frente a la nortemaericana Lauren Hartlage y la japonesa Miyu Yamashita, 11 veces ganadora en el circuito japonés. Yang terminó la tercera jornada con una ronda de 71 golpes para poner el torneo en siete golpes bajo el par.
Sarah Schmelzel, la jugadora que lideraba el torneo junto a Yang en el fin de semana, saldrá a tres golpes de la cabeza después de firmar 74 golpes, mientras que a cuatro impactos de la líder pelearán por el triunfo la coreana Jin Young Ko (73) la americana Lexi Thompson (73) y Lilia Vu (68) ganadora la semana pasada y felizmente recuperada tras una lesión complicada partirán a cuatro golpes de ventaja. Vu protagonizó ayer la ronda más baja del día en un campo que está generando muchas complicaciones.
Azahara Muñoz, la única española que queda en juego, tras fallar el corte Carlota Ciganda, esta muy lejos de las posiciones nobles y desde el puesto 71º con +12, solo le queda el aliciente de depedirse con mejores sensaciones. El honor latino queda en manos de Gaby López, la mexicana, tras su -3 de ayer, se colocó décima con -2, a cinco impactos de Yang. Tras la competición de este tercer major, mañana se dará por concluído el ránking de clasificación para los JJ.OO y tendremos a las jugadoras que acudirán a Paris representando a sus respectivos paises, entre ellas estarán Azahara Muñoz y Carlota Ciganda.