elperiodigolf.madridiario.es

Us Open

Rory McIIroy y Patrick Cantley, colíderes con -5

Rory McIIroy y Patrick Cantley, colíderes con -5

viernes 14 de junio de 2024, 01:16h

Han sido 15 jugadores los que en la primera jornada del US Open han logrado imponerse a Pinehurst en lo que parece será la jornada más benévola de torneo a la que los 156 participantes en este tercer major del año se van a enfrentar. Calma total y todavía greenes jugables han propiciado algunas buenas rondas de golf, especialmente remarcables la de Patrick Cantley por la mañana y Rory McIIroy por la tarde, ambos con 65 golpes, son los líderes de este Abierto de los Estados Unidos.

Entre los 16 supervivientes destacar la ronda de Sergio García, que con 69 golpes, es el único español bajo el par, situado provisionalmente octavo en la clasificación. "Ha sido de las mejores rondas de mi carrera que le he pegado desde el tee", comentaba el capitán de los Fireballs a los medios españoles desplazados a Carlonia del Norte, tras acreditar 13 de 14 calles hoy, falló la del hoyo uno por un metro y 16 de 18 greenes.

Aunque la diferencia del resultado inaugural en este Open la marca, como decía Bobby Jones, la distancia más importante en el golf, los 20 centímetro que separan sus orejas. "He estado muy fuerte de cabeza", confesaba el español, que aseguraba que por primera vez en su carrera ha sido capaz de jugar con estrategia a los complicados y rapidísimos greenes de Pinehurst. García es junto a McIIroy los únicos jugadores que se despiden del campo si haber cometido ni un solo error. Es el mejor arranque arranque de Serigio en el torneo, que en este mismo escenario arrancó en 2005 con 71 golpes, terminado el evento en la tercera plaza. "Si me das 54 pares de aquí al domingo, me quedó en el sofá esperando a ver que pasa", admitía el ganador del Masters de Augusta de 2017.

Ha sido la única alegria española, tras el mal comienzo de David Puig (+6) y Eugenio López Chacarra (+5), que se distancian del corte del torneo que en la proyección de este primer día oscilaba en torno a +2. Sobre par terminó también el número uno del mundo Scottie Scheffler (+1), aunque el norteamericano en un mal día no se ha distanciado demasiado de los puestos de cabeza. Sobresaliente estuvo el sueco Lundving Aber, ocupando con -4 y 66 golpes la tercera posición en solitario con una ronda donde alcanzó todas las calles y cogió 16 de 18 greenes. Increíbles números para un jugador que llama con fuerza a la puerta para lograr su primer major.

El +4 de Tiger Woods no parece un mal comienzo pese a que el californiano comenzaba con birdie en su primer hoyo del día. Dustin Johnson también terminó con +4, mientras que Bryson Dechambeau (-3) arrancaba con 67 golpes, los mismos que el francés y sorpresa del año Matthieu Pavon

VEA LOS RESULTADOS

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios