Sergio García sólo puede jugar en su condición de campeón en 2017 el Masters de Augusta así que hoy tiene cita obligada en Estados Unidos, en Dallas (Texas) para disputar una de las previas del US Open que se juegan alrededor del mundo.
Hoy mismo se ha jugado en Japón, en el Ibaraki Prefecture, la previa nipona de este torneo en la que participaban 29 jugadores para sólo tres plazas. Tras los 36 hoyos preceptivos han sido el tahilandés Gunn Chatoenkul, con -14 y los japoneses Ryutaro Nagano y todo un clasico del golf del sol naciente como Ryo Isikawa los que se han metido en el US Open tras firmar respectivamente en estas dos vueltas un global de -11 y -8.
Sobre esas cifras tendrá que terminar Sergio García esta madrugada hora española si quiere jugar el US Open este año. El castellonense saldrá a las 7,55 de la mañana hora de Dallas para buscar una de las 8 plazas que se pondrán en juego entre los 120 participantes que como en japón se jugarán su pase en 36 hoyos.
Con Sergio García jugarán nombres ilustres del golf internacional y todos ellos partirán como favoritos a una de las plazas en juego. Con sergio estarán Brandon Wu, Graeme McDowell, Russell Knox y Scott Hend.
Hay que recordar que el madrileño Alex del Rey ya consiguió su plaza para el US Open tras quedar séptimo en la previa disputada en el Reino Unido hace una semana, justo antes de la disputa del PGA Championship.
VEA LA CLASIFICACIÓN