"Este premio va más allá del rendimiento en el juego, y reconoce el impacto duradero y el de una carrera de una persona que ha cambiado para siempre la imagen y el crecimiento del golf", dijo Mike Whan, director ejecutivo de la USGA. "Hay muy pocos que estén al lado de Tiger Woods en términos de logros en el campo, y él es único en lo que respecta al impacto que ha tenido en el juego y en las generaciones futuras que lo jugarán".
"Bob Jones fue un pilar de nuestro juego debido a la integridad con la que lo jugó, y me siento verdaderamente honrado de recibir el premio que lleva su nombre y unirme a los muchos que lo recibieron antes que yo y que continúan su legado", dijo Woods dijo en un comunicado.
Jones ganó el Grand Slam en 1930, cuando estaba compuesto por el US Open, el US Amateur, el British Open y el British Amateur. Posteriormente cofundó el Augusta National Golf Club y creó el Masters de Augusta.
Woods recibirá el galardón el próximo 12 de junio durante el Abierto de Estados Unidos que se jugará en el recorrido de Pinehurst No. 2, en Carolina del Norte.
Los ganadores anteriores de este galardon de la USGA han sido, entre otros, Arnold Palmer, Jack Nicklaus, Mickey Wright, Ben Hogan, y el ex presidente George HW Bush.