Llegó uno de los torneos con mayor expectación de cada año, el PNC Championship, competición que reúne a las mejores parejas formadas por familiares, y en la que desde hace unos años están todos los focos centrados en Tiger Woods y su hijo Charlie.
En esta primera jornada no han decepcionado, y eso que ambos están muy lejos de sus mejores condiciones físicas. Las dolencias de Tiger son habituales tras su accidente de coche del pasado año, pero no por eso es menos sorprendente verle todavía a un nivel bastante óptimo, como ha demostrado este sábado tirando de la pareja con golpes de mucha clase y con la potencia de siempre. Por su parte, Charlie ha sufrido un esguince de tobillo en las horas previas al torneo y se ha visto muy mermado su rendimiento, siendo incapaz de hacer con libertad ese gran swing que le caracteriza, aunque ha dejado también buenos momentos, especialmente en los greenes.
Mientras les ha durado la energía y un estado físico aceptable, los Woods han sido realmente dominadores, llegando a estar -10 tras 11 hoyos y -12 tras 14, pero los últimos cuatro hoyos ha sido más bien una agonía para ellos, especialmente para el joven Charlie, que ya apenas podía hacer un golpe largo. Aún así, han logrado un último birdie en el hoyo 18 para cerrar la primera vuelta con un acumulado de -13, 59 golpes, en la modalidad de ‘mejor bola’.
El liderato ha sido para sus compañeros habituales de esta primera jornada, Justin Thomas y su padre Mike, que con -15 han mostrado un nivel de golf realmente alto, en una vuelta que ha incluido 11 birdies y dos eagles.
Junto a los Woods, en segunda posición con -13 y que este domingo serán los compañeros de los Thomas en el partido estelar, están los Singh, Vijay y su hijo, que salían en el segundo partido del día y han logrado un final soberbio con -7 en ocho hoyos para poner el liderato en Casa Club hasta la llegada de los Thomas.
Destacable también la actuación de un cuádruple ganador de este torneo, Bernhard Langer, al que en esta edición le acompaña su hijo pequeño, con quien ha logrado un gran resultado de -12 para afrontar la segunda y última ronda desde la cuarta posición.
VEA LOS RESULTADOS