Sam Burns tardará en olvidar este día, el noreamericano firmó la ronda más baja de su carrera en el PGA Tour, tras entregar un fabuloso resultado de 61 golpes en la segunda jornada del American Express que se está disputando en La Quinta, California.
Burns coqueteó incluso con la posbiidad de bajar de los 60 golpes en el Nicklaus Tournament Course, uno de los tres recorridos donde los jugadores van rotando en el transcurso de las tres primeras rondas de torneo. El norteamericano, que cuenta con cinco victorias en el PGA Tour, logró esta tarjeta de -11 con siete birdies y dos eagles, para aventajar en un golpe a su compatriota Michael Kim.
K. H. Lee (-15) ocupa la tercera posición en solitario, y con -14 aparece el rookie del año Eric Cole (-14) jugador local que comparte posición con Patrick Cantlay, Si Woo Kim (ganador en 2021), Alex Noren, Adam Hadwin y Christiaan Bezuindenhout.
Por su parte, Zach Johnson (-13) perdió sitio en el torneo tras el discreto -3, insignificante comparado con el -10 de ayer. Entre los 20 mejores aparecen Justin Thomas (-12) y el número uno del mundo, Scottie Scheffler (-11). Ambos necesitan un muy sólido día del movimiento si quieren llegar al domingo con opciones.