Jon Rahm vuelve a la competición tras una semana de descanso y tras su victoria en Hawai en el Sentry Tournament of Champions después de la espectacular demostración del último día y lo hace en el The American Express, un torneo dotado con ocho millones de dólares en premios, que le permitiría subir algún escalafón más en el Ranking Mundial y en la FedEx Cup en la que actualmente ocupa la cuarta plaza.
Rahm terminó el año pasado decimocuarto en la tabla muy lejos de Hudson Swafford -que partirá como defensor del título-, que lograba su segunda victoria en el torneo después de la conseguida en 2017 con un -23 al que no pudo acercarse Jon Rahm.
El de Barrika llega pleno de moral a esta tercera cita de la temporada en el PGA Tour y con Scottie Scheffler, Patrick Cantlay, Tony Finau y Will Zalatoris parte como uno de los principales candidatos al triunfo final en una cita que se empezó a jugar en 1960 y que tuvo al gran Arnold Palmer como primer ganador del torneo en una cita que luego ganaría a lo largo de su carrera cuatro veces más.
El jueves Rahm partirá desde el tee del 1 a las 10,31 de la mañana junto a un clásico del PGA Tour ahora en horas bajas, Ricky Fowler, aunque sin duda será uno de los partidos estelares de esta primera jornada que como en la segunda y en la tercera se jugarán en La Quinta Country Club, en el Nicklsua Tour Course -donde jugará Jon el primer día- y en el famoso Stadium Course.