El norirlandés Rory McIlroy abandona el Comité de Jugadores del PGA Tour que presidía desde hace un par de años, así lo ha anunciado el propio PGA Tour a través de un comunicado en el que anuncia la decisión del jugador norirlandés, primer jugador no americano que accedió a esa posición ganado en las elecciones celebradas en 2021 a Russell Konox y Kevin Streelman.
"Alegando compromisos personales y profesionales, Rory McIlroy ha notificado al Consejo del PGA Tour que renuncia a su puesto como Director de Jugadores", comunicaba el Circuito Americano en las últimas horas. Si bien era una decisión que podía vislumbrarsee, tras los conflictos del golf mundial en los últimos meses y el acuerdo eentre el PGA Tour y PIF que no contentó a muchos de los jugadores, especialmente a Rory McIlroy, que mantuvo la postura más inflexible desde la llegada de la liga saudí.
"Me han preguntado si tengo algún interés en entrar en el comité de Jugadores , y no..., no estoy aquí para eso" - Jon Rahm
Las reacciones no se han hecho esperar y sin duda una de las más coherentes ha sido la del español Jon Rahm desde Dubai donde disputa el último torneo de la temporada, el español mostró su comprensión ante la decisión de Rory y cuando le preguntaron sobre la posibilidad de incorporarse al citado comité de jugadores, Rahm se mostró tajante; "Me han preguntado un par de veces si tengo algún interés, y no.
No sé cuántas reuniones tienen, pero son seis, siete, horas o más. No estoy... no estoy aquí para eso. En lo que respecta a Rory, no sé la razón exacta por la que lo deja, pero ciertamente no culparía a alguien como él por querer concentrarse un poco más en su juego y su familia y disfrutar el poco de tiempo que realmente se ha ganado. [...] No son sólo las reuniones. Son las llamadas telefónicas y los jugadores que quieren hablar contigo...", expresó el golfista español.