Tras la segunda jornada de la Final de la Escuela del DP World Tour, dos españoles, Sebastián García Rodríguez y Alfredo García Heredia se sitúan entre los veinticinco primeros clasificados que tendrían su acceso al DP World Tour si el torneo terminara así.
El mejor de los dos es por ahora Sebastián García Rodríguez que, tras los primeros 36 hoyos, es segundo tras acabar hoy con una ronda de 65 golpes que tras los 67 del primer día le dejan con -11 a un solo golpe del alemán Freddy Schott que volvió a jugar a un gran nivel terminando con una vuelta de 63 golpes y mejorando en cinco impactos los 68 de la primera jornada.
Alfredo García Heredia, que había empezado con una ronda de 68 golpes y cuatro bajo par acabó hoy con 69 y cuatro más para su cuenta que lo dejan con -6, lejos de la cabeza, pero dentro de las veinticinco plazas que dan el pase al Tour Europeo.
Los dos han estado este año en el DP World Tour y saben de la dureza del circuito. Están acostumbrados a jugar con los mejores y tras estas dos primeras jornadas es importante que ya estén entre esos veinticinco primeros para encarar los cuatro días que quedan en las mejores condiciones y con el corte, casi al 100% superado.
A estas alturas del torneo, con dos jornadas por delante, además de Sebastián García y Alfredo García Heredia, los mejores de la "Armada" son Quim Vidal y Joel Moscatel que han terminado con cuatro bajo par y que ocupan la cuadragésimo segunda posición. Lucas vacarisas y Manuel Quirós, con -2, son sexagésimo novenos, Carlos Pigem es octogésimo noveno con -1. Gonzalo Fernández Castaño -el otro madrileño del torneo- terminó hoy al par del campo tras dos vueltas de 72 y 71 golpes mientras que ya por encima del par han acabado con la necesidad de mejorar cuanto antes en la primera jornada del movimiento (el tercer día de torneo) Ángel Ayora (+1) y Álvaro Quirós (+2).
VEA LA CLASIFICACIÓN