El japonés Ryo Hisatsune (-14) ha logrado la victoria en el Open de Francia tras terminar la última jornada con 66 golpes en el Golf National pasando por encima de los líderes Jordan Smith (-12) y Ewen Ferguson (-8), que llegaban empatados en el coliderato en la última jornada y ambos firmaban rondas por encima del par. El golfista japonés solo tiene 21 años y es una de las más rutilantes promesas del golf nipon, Ryo llegó al DP World Tour a través de la escuela de clasificación.
Hisatsune comenzaba el día cuatro golpes por detrás de los líderes y culminaba su remontada con 30 golpes por los segundos nueve hoyos y su primera gran victoria que le pone úndecimo en los rankings de la Race to Duubai, con la posibilidad de entrar entre los 10 primeros a final de año que le darían la tarjeta del PGA Tour. "Es irreal, no pensé que podía ganar y he ganado, estoy muy feliz de haber logrado mi primera victoria, Mañana volaré de vuelta a Japón, quizás en bussiness class, ya veremos", comentaba el nuevo ganador entre risas.
No tuvo ninguna opción de pelear por la victoria el español Adrián Otaegui (-6), que tras una vuelta sobre el par, terminaba en el puesto 16º. Alfredo García Heredia lo hacía con un resultado de-5, (72 golpes), Rafa Cabrera Bello (-5, 69), Santi Tarrio (-4, 69), Sebas García (-2, 75), Jorge Campillo (-2, 72), Ángel Hidalgo (+2, 68) y Alejandro del Rey (+8, 78).