El capitán de los Crushers, Bryson DeChambeau, ganó con brillantez y remontada incluida el LIV Golf Chicago de manera espectacular, logrando un 63, ocho bajo par en la ronda final en el Rich Harvest Farms que recordó su actuación récord en el mes pasado en el Greenbrier cuando firmó un cierre de 58 golpes para ganar su primer título de LIV Golf.
Pero la victoria del domingo se produjo a expensas de uno de sus compañeros de equipo, el indio Anirban Lahiri, que buscaba su primera victoria en ocho años. Lahiri, que mantuvo el liderato durante la mayor parte del día después de superar al líder durante los primeros 36 hoyos, Sebastián Muñoz, falló un par putt en el hoyo 18 que habría forzado un desempate con DeChambeau.
“Para ser honesto, en realidad estaba triste”, dijo DeChambeau, quien estaba observando desde el green. “Realmente quería que él hiciera eso para que pudiéramos luchar en un desempate y terminarlo de la manera correcta. Esa fue la primera emoción que tuve", dijo el ganador. “En segundo lugar, hay gente que viene y te felicita, y es como, 'Oh, realmente no sentí que hubiera ganado'. Éste no es el sentimiento normal que suelo tener cuando ganas un torneo. Definitivamente fue una gran mezcla de emociones”.
DeChambeau, que comenzó el día a ocho golpes del líder, terminó con 13 bajo par, mientras que Lahiri y Marc Leishman de los Ripper GC empataron en el segundo lugar con 12 bajo par. Leishman, que disparó 66 golpes, obtuvo los puntos del segundo lugar gracias a una mejor puntuación en la ronda final que Lahiri, que disparó 69.
Pero el indio tuvo su recompensa ya que DeChambeau y Lahiri celebraron juntos la victoria de equipo, ya que los Crushers lograron un total de 15 bajo par el domingo para terminar en 33 bajo par, tres golpes por delante de los Fireballs GC. Junto con los 63 de DeChambeau, Charles Howell III (67) y Paul Casey (68) contribuyeron al liderato. Los Fireballs GC ocuparon el segundo lugar, mientras que los 4Aces GC, líder de la liga, terminó en el tercer lugar tras desempatar con los RangeGoats GC.
En cuanto a los tres españoles en juego Sergio García, que llegó a ser colider el viernes terminó decimo cuarto empatado con Eugenio López Chacarra con siete bajo par mientras que David Puig acabó trigésimo sexto con -2.