El sueco Ludvig Aberg sigue confirmando su enorme calidad casi vuelta a vuelta y tras dar el salto al profesionalismo en junio después tras una carrera amateur estelar se ha convertido ya en una superestrella que tras triunfar también en el mundo amateur sueña con grandes éxitos que ya está empezando a conseguir y que este domingo podría tener otro capítulo más si conseuige la victoria en la casa del golf europeo, en Wentworth.
Su transición al profesionalismo ha sido perrfecta con una primera victoria en el DP World Tour, en Suiza a principios de este mes, seguida de la selección para enfrentarse a los Estados Unidos en la Ryder Cup en el Marco Simone Golf and Country Club.
Hoy con un 66 en el tercer día en Wentworth ha llegado a 16 bajo par y ahora tiene la oportunidad de lograr su segunda victoria consecutiva que tendrá que luchar casi cara a cara con su compañero de equipo en la Ryder Cup, Tommy Fleetwood, y con el escocés Connor Syme, sus rivales más cercanos que hoy llegaron a -14.
El dúo local compuesto por Aaron Rai y Callum Shinkwin acabaron con 13 bajo par junto con el australiano Ryan Fox, uno por delante del campeón del Masters Jon Rahm, el mejor español tras esta tercera ronda..
Han pasado ya seis años desde que el también sueco Alex Noren se convirtiera en el primer campeón de las Rolex Series en Wentworth y Åberg busca ahora convertirse en el segundo sueco en ganar la Serie Rolex y en este evento histórico.
"Incluso si no estuviera liderando el torneo, estaría deseando jugar una ronda el domingo en Wentworth", dijo. "Es un lugar tan icónico y tengo la suerte de jugar un buen golf durante los últimos tres días y espero seguir jugandolo", dijo.
"Casi tuve un poco de calentamiento los primeros dos días jugando con Rory y sucedieron muchas cosas. Sentí que manejé bien todo los últimos dos días e hice lo mismo hoy donde mantuve mi juego y mis cifras tratando de concentrarme en un golpe a la vez. Espero hacer lo mismo mañana y jugar un buen golf.
"Sentí que hoy estaba golpeando la pelota bastante bien a pesar de que tuve algunos fallos con mi driver, pero terminé con algunas salvadas y unos buenos tiros".
Jon Rahm mejoró mucho sus números y con una nueva bajada en su marcador -hoy terminó con 66 golpes- se ha colocado séptimo con -12 y sigue a cuatro golpes del l´´ider que será compañero suyo en Marco Simone.
El resto de los nuestros están con -7 en el caso de Larrazábal y Campillo, -5 para Otaegui, -4 para Rafa Cabrera Bello y Santi Tarrío y -1 para Adri Arnaus.