La primera jornada del BMW PGA Championship marcada por las declaraciones de Jon Rahm sobre la participación de los jugadores del LIV en el torneo comenzaba hoy con la lluvia como protagonista y terminaba con el anuncio del fallecimiento de la Reina de Inglaterra, Isabel II, que hacía que los rectores del DP World Tour suspendieran inmediatamente la jornada y anunciaran también que la jornada de mañana no se jugará. La reanudación del torneo y su estructura final será anunciada por el DP World Tour en su moment
Pero tras lo jugado en esta primera ronda del torneo, tres jugadores colideran la clasificación con tres excelentes tarjetas de 64 golpes y ocho bajo par: los ingleses Tommy Flettwod y Andy Sullivan y el noruego Viktor Hovland.
Los tres jugaron a un excelente nivel y lograron terminar sus 18 hoyos dejando con 65 golpes y uno de distancia al también inglés Matthew Jordan que terminó cuarto en solitario mientras que la quinta plaza se la reparten con 66 golpes hasta cuatro jugadores, el irlandés Shane Lowry, el australiano Jason Scrivener, el francés Fabrizzio Zannotti y el inglés Marcus Armitage.
El mejor de los jugadores españoles fue tras esta primera jornada el canario rafa Cabrera Bello con 68 golpes y cuatro bajo par después de terminar sus 18 hoyos con cinco birdies y un solo bogey en el hoyo 13.
Larrazábal y Otaegui con -3 son vigésimo quintos; Nacho Elvira, Jon Rahm y Jorge Campillo son quincoagésimo segundos con -2;Cañizares ha terminado al par del campo mientras que por encima del par terminaban Jiménez, Arnau y Tarrío con +1, con +3 Sebastián García Rodríguez, con +4 Sergio García en el puesto 136º de los 143 participantes.
VEA LA CLASIFICACIÓN