Con una impresionante ronda de siete bajo par y sin bogeys en su tarjeta la china Ruixin Liu tomó la delantera tras la primera ronda del Kroger Queen City Championship, torneo del LPGA.
De esta manera la jugadora asiática se coloca como líder de un torneo en sus cinco temporadas en el circuito femeninoi norteamericano. Además, la golfista de la República Popular China empató la ronda más baja de su carrera en el Tour con su 65 golpes de este jueves en donde firmó sus siete birdies en los 13 primeros hoyos.
“Bueno, no tuve un buen comienzo en el primer hoyo, pero acerté el putt”, dijo Liu, cuyo segundo tiro en el primer hoyo par 4 fue al bunker del lado del green. Después de liberar su bola de la arena, Liu hizo un largo par putt para lograr su primera de dos salvadas desde la arena el jueves. Después, dos birdies seguidos en el 2 y 3, añadiendo dos más en el 6 y 7 terminando sus primeros nueve hoyos con 31 golpes con un birdie más en el 9. En la segunda parte de su recorrido dos birdies más en el 11 y 13 antes de terminar la ronda con cinco pares seguidos.
Por detrás de ella, cuatro cuatro jugadoras se han colocado segundas empatadas con seis bajo par. La filipina Dottie Ardina, la sueca Linnea Strom y la golfista de China Taipei, Peiyun Chien. La campeona defensora, Ally Ewing, terminó vigésima después de firmar 69 golpes, 3 bajo par. La misma puntuación que ya anotó Ewing en la primera ronda del evento del año pasado.
En cuanto a las españolas en el torneo, Azahara Muñoz ha terminado con 71 golpes y uno bajo par en la cuadragésimo novena plaza mientras que Luna Sobrón terminó al par del campo justo en el corte previsto del torneo.
VEA LA CLASIFIACIÓN