El golf sigue siendo ese deporte impredecible y lleno de sobresaltos. Así fue la victoria de Minjee Lee, que ha conseguido imponerse en el Kroger Queen City Championship del LPGA en el segundo hoyo de desempate. Lee perdió un total de cinco golpes de ventaja en los segundos nueve hoyos del domingo, aunque el destino le tendría guardada la victoria tras disputar el desempate frente a la inglesa Charley Hull. La australiana de 27 años perdió una ventaja de cinco golpes en 10 hoyos y terminó firmando una ronda de 71 golpes.
Se trata de la novena victoria de Lee, la primera de la temporada, la segunda en playoff en toda su carrera de donde destacan dos triunfos en torneos del Grand Slam. El igualado desenlace se resolvió en la segunda tentativa donde jugaron el hoyo 18, un gran approach de Lee dejaba la bola a un metro del hoyo para un birdie claro, mientras la inglesa Hull fallaba por la izquierda un putt de birdie de unos cinco metros para continuar con la igualdad y forzar un tercer hoyo. "Minjee ha jugado my bien el playoff, al final del día, ella era la líder y yo he dado loo mejor que tenía", se consolaba la golfista inglesa.
Finalmente la española Azahara Muñoz, única representantte española que pasó el corte del torneo, terminó en el puesto 36º tras una buena ronda final de 69 golpes. Luna Sobrón no pudo emularla y se quedó sin competir el fin de semana. El próximo evento programado en el calendario será la Solheim Cup, una edición histórica que por primera vez se jugará en España. Finca Cortesín acogerá a las mejores jugadoras de Estados Unidos y Europa desde el próximo 22 de septiembre.
Este torneo tambiién nos deja un importante cambio en el ránking mundial, ya que la ganadora del Women's PGA, Ruoning Yin tendrá un gran premio de consolación tras finalizar tercera en solitario; una posición que servirá a la jugadora China, de solo 20 años, para convertirse en la nueva número uno del mundo a partir del próximo martes. Se une así a Shanshan Feng, que hasta el momento había sido la única golfista China en alcanzar la cúspide del golf mundial.