Suzann Pettersen, capitana del equipo europeo de la Solheim Cup ha anunciado sus cuatro elecciones que completan así el equipo europeo que luchará por retener el trofeo del 22 al 24 de septiembre en Finca Cortesín.
Las seleccionadas por la noruega son Madelene Sagström, Gemma Dryburgh, Emily Kristine Pedersen y Caroline Hedwall. Lamentablemente la malagueña Ana Peláez se ha quedado fuera del equipo y no ha sido considerada por la capitana pese a la gran temporada de la jugadora española que peleó hasta el último momento por entrar en el equipo.
𝟮𝟬𝟮𝟯 𝗘𝗨𝗥𝗢𝗣𝗘𝗔𝗡 𝗦𝗢𝗟𝗛𝗘𝗜𝗠 𝗖𝗨𝗣 𝗧𝗘𝗔𝗠 🌟🇪🇺
Boutier 🇫🇷 Stark 🇸🇪 Hull 🏴 Maguire 🇮🇪 Hall 🏴 Grant 🇸🇪 Ciganda 🇪🇸 Nordqvist 🇸🇪 Sagstrom 🇸🇪 Dryburgh 🏴 Pedersen 🇩🇰 Hedwall 🇸🇪 #TeamEurope | #SolheimCup
Las cuatro eleccions se unen a Celine Boutier, Maja Stark, Charley Hull, Leona Maguire, Georgia Hall, Linn Grant, Carlota Ciganda y Anna Nordqvist ya clasificadas en el equipo a través del ranking mundial y de la teemporada en el Ladies European Tour.
Además de jugadora, Nordqvist ejercerá de vicecapitana del equipo junto a Laura Davies y Caroline Martens.Con respecto a las cuatro elegidas para completar el equipo, la escocesa Gemma Dryburgh jugará su primera Solheim, uniéndose a Stark y Grant como las tres ‘novatas’ del combinado europeo.
Dryburgh ganó su primer torneo del LPGA el pasado mes de noviembre, el Toto Japan Classic, y hace algunas semanas registró su mejor resultado en un major con un octavo puesto en el Amundi Evian Championship.