El Villas Valriche Heritage Resort de Isla Mauricio que acoge desde este martes la octava edición de la gran Final Internacional del Heritage World Cup by Villa Valriche, organizado por Le Club Golf, ha celebrado la segunda jornada de la Final Internacional como la del Invitational en un día espectacular sin viento en el Club de Golf de Le Chateu y en un campo que en esta "jornada del movimiento" fue más amable para los jugadores que lograron firmar muy buenos resultados.
"El nivel está siendo muy alto, tanto en la Final Internacional como en el Invitational. El campo está perfecto y las jornadas están siendo espectaculares. Tras los dos primeros días de competición hemos visto un gran golf y la emoción va a llegar al máximo en esta tercera jornada", aseguraba Bruno Lelieur, director de Le Club Golf España y organizador de este gran evento en Isla Mauricio.
Pero, sin duda alguna, los grandes protagonistas de la jornada han sido los dos jugadores de Mauricio -Rakesh Chanoo y Johm Maslamony- que han logrado mantener en esta “jornada del movimiento” la primera posición que alcanzaron el miércoles con 125 puntos alcanzando hoy los 250 puntos que les mantienen en esa primera plaza de la clasificación por equipos por delante de los combinados de Indonesia, con 235 puntos, Vietnam, con 231, Francia –primer equipo europeo clasificado-, con 222 y Ghana, con 221 puntos.
En el torneo Invitational, donde la igualdad es la nota predominante en las dos clasificaciones, Johary Raveloarison, de Madagascar, sigue liderando la clasificación de primera categoría con un total de 133 puntos tras las dos primeras vueltas. Tras él, con 121 puntos, ha subido a la segunda posición desde la quinta plaza el italiano Francesco di Pietro mientras que la tercera plaza es para otro de los favoritos a la victoria final, el japonés Hikary Yakusiji con 120 puntos.
El Top-5 de esta clasificación de primera categoría la cierran el gaditano Álvaro Cañas y el francés Matthew Malot empatados con 113 puntos.
En segunda categoría del torneo Invitational domina la tabla con 116 puntos el vietnamita Manh Hung Nguyen seguido del polaco Klaudius Savkivic con 103, el checo Antonin Jidzny con 101, el italiano Raffaele Ciavanni con 99 y el vietnamita Binh Huyen Luong con 96.
El viernes la última jornada del Heritage World Cup by Villa Valriche comenzará a las 7,30 de la mañana en una vuelta en donde el campo será el gran enemigo a batir en una jronda en la que la previsión del tiempo indica un día perfecto, aunque con rachas de viento a partir de las 11 de la mañana que, seguro, obligarán a los jugadores a dar lo mejor de sí mismos en la última parte del recorrido en Le Chateu.
Esta esta octava edición de la Gran Final del Heritage World Cup by Villas Valriche, organizada por Le Club Golf está patrocinada por Villas Valriche, el Heritage Resort y la oficina de Turismo de Isla Mauricio (MPTA).