El estadounidense Rickie Fowler puso este domingo fin a una larga racha de casi cuatro años y medio sin títulos al ganar el Rocket Mortgage Classic, torneo del PGA Tour de golf disputado desde el jueves en el Detroit Golf Club. Fowler, de 34 años, tuvo que derrotar en el primer hoyo del desempate a su compatriota Collin Morikawa y al canadiense Adam Hadwin, con los que acabó las cuatro rondas empatado a -24.
Rickie Fowler, número 35 del mundo al inicio de la semana, aunque este lunes trepará hasta el 23, logró su décimo título como profesional y el sexto en el PGA Tour. No ganaba desde que el 3 de febrero de 2019 se impuso en el Abierto de Phoenix, hace cuatro años y cinco meses o 1.610 días.
El jugador de Jupiter (Florida) empezó la jornada final como líder, pero Hadwin y Morikawa le dieron caza con sendas rondas finales de 67 (-5) y 64 golpes (-8). Este último, ganador de dos majors, igualó el récord del campo. Fowler cerró el domingo con una vuelta de 68 (-4). En el playoff final, Fowler se apuntó el triunfo pese una mala salida desde el tee en el par 4 del hoyo 18, mientras sus dos rivales dejaron la bola en la calle.