Talor Gooch (Rangegoats GC) se lleva la victoria del torneo inaugural de LIV Golf Andalucía con 12 bajo par (67 golpes), después de una cerrada pelea con Bryson DeChambeau (Crushers GC) -que terminó 11 bajo par, y Brooks Koepka (Smash GC) -con 9 bajo par- en un emocionante domingo en el Real Club Valderrama.
Con esta victoria Gooch se convierte en el primer jugador en ganar tres campeonatos de LIV Golf, después de obtener las victorias de Adelaide y Singapur a principios de año. “Es muy especial. El año pasado no obtuve ninguna victoria y este año me concentré mucho en obtener una victoria individual. En realidad no piensas mucho más allá de la primera [victoria] hasta que obtienes la primera... Definitivamente pensé que obtendría tres victorias esta temporada, pero es genial que estemos aquí, y es especialmente genial obtener la tercera aquí, en Valderrama”.
La victoria de Gooch fue sin duda un esfuerzo de equipo, no sólo por el trabajo con Rangegoats GC, sino por el apoyo de su esposa e hija que vinieron a verlo ganar en Andalucía: "Ha sido realmente especial que mi familia me vea ganar. No estuvieron en las otras dos victorias en Singapur y Adelaida, así que tener la oportunidad de besarlas y abrazarlas tras ganar es de lo que esto se trata”. Dijo Gooch.
En el campeonato por equipos, Torque GC consiguió su segunda victoria consecutiva tras hacerlo en LIV Golf DC en mayo. El equipo totalmente hispano comenzó el día dos golpes detrás de los líderes Crushers GC y Rangegoats GC, pero pronto avanzó en el marcador gracias al dominante desempeño del colombiano Sebastián Muñoz este domingo, que disparó 3 bajo par (68), el español David Puig que logró 2 bajo par (69), y el capitán Joaquín Neimann que hizo 3 bajo par (68) en el Real Club Valderrama. Mito Periera también estuvo bajo par durante el día, disparando 1 bajo par 70, siendo Torque GC el único equipo donde los cuatro jugadores estuvieron bajo par el domingo.
El ‘Protagonista’ David Puig concluyó la semana como líder español, empatado en quinto lugar con 4 bajo par, gracias a una ronda final de 69 en el Real Club Valderrama. Resumiendo la semana, Puig dijo: "Estoy muy orgulloso de competir aquí en Valderrama. Estoy súper orgulloso de ser español y de jugar para este público tan maravilloso". "Ver a mis padres y a mi novia tan emocionados lo hace extra especial y estoy contento por mí, por el equipo, pero también contento por ellos que han podido disfrutar con todos nosotros.". Puig concluyó asegurando que el campo de Londres les va a venir muy bien a todos y confía en su cuarta victoria.