Una semana más esta temporada de juego irregular para la Navarra, Carlota Ciganda se ha quedado fuera del fin de semana, en este caso en el Cognizant Founders Cup donde se quedó a un solo golpe de poder jugar el sábado y el domingo.
Carlota terminó hoy con una vuelta de 70 golpes, pero los 76 de la primera jornada la lastraron demasiado haciendo que se quedara fuera este viernes después de firmar una tarjeta con un doble bogey al tres para empezar, cinco birdies y un bogey en el 7 en una tarjeta muy movida a la que le falto un birdie más para poder ser suficiente para seguir jugando.
Las otras dos españolas en juego, Azahara Muñoz y Luna Sobrón si pasaron el corte terminando Azahara trigésimo octava tras dos vueltas de 71 y 72 golpes con -1 mientras que Luna Sobrón terminó algo más abajo con un total parcial de +1 tras dos vueltas de 69 y 76 golpes.
En lo más alto de la clasificación se han colocado la australiana Sarah Kemp y la coreana Jin Young Ko que hoy terminaron con 65 y 68 golpes, respectivamente para acabar en lo más alto con ocho bajo par.
Empatadas con -7 se han colocado en tercera posición compartida la india Aditi Ashok, la australiana Minjee Lee y la coreana Hae Ran Ryu.