Por primera vez en su carrera, la dos veces ganadora del Epson Tour, Lucy Li, encabeza un torneo del LPGA Tour. Después de un sensacional 64 con siete bajo par que ya había logrado firmar en el Honda LPGA de Tailandia jugando como invitada de un patrocinador, Li saltó al primer puesto en la tabla de clasificación del Dana Open con -10 en general y liderando la clasificación con dos golpes de ventaja sobre la española Carlota Ciganda.
"Ser capaz de jugar dos rondas sin bogeys, es muy importante para mí. No creo que lo haya hecho nunca", dijo Li, quien solo necesitó 25 putts en sus dos vueltas para liderar en el Highland Meadows Golf Club.
Li, que se ganó su plaza en el campo tras su empate en el noveno puesto en el CP Women's Open, es la única jugadora en el campo que no firmó ni un solo bogey en 36 hoyos en Sylvania.
Li arrancó el día en el hoyo 10 y su primer birdie llegó en su tercer hoyo para anotar tres más en su primera parte del recorrido. para firmar dos más en sus últimos siete hoyos y terminar como líder del torneo.
“He estado trabajando mucho en mi juego corto, por lo que solo poder salvar esos pares me da mucha confianza en lo que estoy haciendo en general”, dijo Li. La joven de 19 años, que aseguró su tarjeta del LPGA Tour 2023 a través del Epson Tour con sus victorias en el Carolina Golf Classic y Twin Bridges Championship junto con cuatro resultados adicionales entre los 10 primeros, podría convertirse en miembro de la LPGA de inmediato con una victoria el domingo.
“Tener esas dos victorias en el Epson Tour me da la confianza de saber que puedo jugar bien en la recta final del fin de semana. Creo que es realmente importante tratar de jugar todos los días de la misma manera, sin importar en qué posición te encuentres”, dijo Li.
Persiguiéndola con -8 y empatadas por el segundo lugar, están la novato del Tour 2022, Ruoning Yin, y la dos veces ganadora del LPGA Tour, Carlota Ciganda. Ambas firmaron dos bajo par y 69 golpes, con un total de 134 golpes. El único bogey de Ciganda en el torneo llegó en el hoyo 5, pero su tercer birdie del día en el 9 equiparú su error muy pronto.
“Pensé que los greens estaban un poco más lentos que ayer, así que mi putt no fue tan bueno", dijo la navarra. Me quedé un poco corta en comparación con ayer”, comentó Ciganda. “Pero en general, jugué bien. Me di algunas oportunidades. Me hubiera gustado un par de birdies más, pero creo que estoy en una buena posición para el fin de semana”.
Cinco jugadoras empatan por el cuarto lugar en -7, incluida la campeona defensor Nasa Hataoka, que anotó 66 golpes, cinco bajo par, en la segunda ronda.
La campeona de Major, Hannah Green, se encuentra entre las siete jugadoras empatadas en el noveno lugar. Comenzando el día empatada en el puesto 124º, Green disparó la ronda más baja de la semana hasta el momento, un 62 sin bogeys con nueve birdies. Hubo 75 jugadoras que pasaron el corte en -1, incluida Azahara Muñoz en su primer evento desde que dio a luz a su hijo, Lucas, en febrero pasado.