Desde el Mexico Open donde Jon Rahm ganó el año pasado -su único torneo en el PGA Tour en 2022- el de Barrika ha tenido un año realmente impresionante con siete victorias, cinco en Estados Unidos, en el PGA Tour, incluyendo ese Mexico Open, y dos en el DP World Tour que le han llevado al número 1 del mundo y, ahora mismo ,a ser también el número uno de la FedEx Cup.
Tras el México Open, Jon sumó victorias en el DP World Tour en el Acciona Open de España del Club de Campo, donde logró su tercer entorchadeo en el torneo español, y cerró la temporada con victoria en la final del DP World Tour, en el DP World Tour Championship para ganar después en Estados Unidos antes de este Mexico Open el American Express Championship, el Genesis Invitational, el Sentry Tournament of Champions y el Masters de Augusta.
Siete victorias en 24 torneos jugados de abril de 2022 a abril de 2023, con 15 Top-10, ningún corte fallado en esas citas y un único borrón: la retirada en el The Players Championship por aquella gastroenteristis que le impidió salir a jugar en la segunda jornada.
En el debe, quizá sus otros tres Majors el Us Open, el PGA y el Open Championship de 2022 donde no consiguió terminar dentro del Top-10.
Unas cifras espectaculares que, sin embargo, no son las mejores en la historia del PGA Tour. En lo más alto de la clasificación está el mítico Byron Nelson que en 1945 llegó a conseguir 18 victorias en un año. Tiger Woods sumó 11 victorias de junio de 99 a junio de 2000 y 12 si contamos desde octubre de 99 a octubre de 2000. Además, hasta ocho jugadores cuentan con ocho victorias en un año de calendario, por lo que Jon deberá de seguir jugando tan bien y ganando algún torneo más si quiere entrar en ese club de los que más ganan en un año.