elperiodigolf.madridiario.es

El PGA Tour confirmará la noticia hoy y Woods será segundo

Mickelson presume como jugador de más impacto mediático en el año

Mickelson presume como jugador de más impacto mediático en el año

jueves 30 de diciembre de 2021, 11:57h

En un año tan convulso y complicado como ha sido este 2021 que ya está a punto de terminar y donde las redes sociales han ido ganando peso específico en cuanto a las informaciones, no solo del golf sino del deporte y la vida en general, la PGA instauró un bonus de 40 millones de dólares para premiar a una lista de 10 jugadores que fueran los que más repercusión mediatica tuvieran en el mundo del golf a lo largo del año.

La solución a esta clasificación y al nombre de los "más mediáticos" no se dará a conocer hasta mediados de febrero, aunque mañana viernes 31 de diciembre el PGA Tour confirmará el nombre del ganador, pero este miércoles, Phil Mickelson ha dicho a través de sus redes sociales -de Twitter más concretamente- que él es el ganador del gran premio de los 8 millones de dólares del Programa de Impacto de Jugadores del PGA Tour, adelantándose 48 horas al anuncio del PGA Tour.

Según todos los rumores, Tiger Woods quedará segundo en esta clasificación y recibirá un premio de seis millones de dólares, pese a no haber jugado un solo torneo del PGA Tour en 2021.

Lanzado a principios de este año, el PIP de 40 millones de dólares, como se le conoce, se diseñó como un mecanismo para recompensar a los jugadores que llaman la atención sobre el golf en todo el mundo. El PIP de un jugador está determinado por cinco componentes totales que aportan el 20% por ciento en la calificación general y que son los siguientes:

• Búsquedas de Google: ¿Cuántas veces se busca el nombre de un jugador en Google? Los jugadores solo recibirán puntos por las búsquedas relacionadas con ellos directamente.

• Menciones: Se ha realizado un seguimiento de la frecuencia con la que se menciona a un jugador en las redes sociales.

• Índice MVP: Se establece gracias a una media del alcance de un jugador en las redes sociales.

• Puntuación de Nielsen: Mide la frecuencia con la que un jugador aparece en las transmisiones de televisión.

• Q-Score: Esta cifra sale de una medida del atractivo de un jugador para el público durante los últimos años.

Además de los 8 millones de dólares para el primer clasificado y los seis para el segundo, los que terminen del tercer al sexto lugar recibirán 3.5 millones de dólares, y los que acaben entre el séptimo y el décimo puesto recibirán tres millones de dólares cada uno.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios