Con una ronda final de 69 golpes para un global de -13, J.J. Spaun ha alcanzado este domingo el status de campeón dentro del PGA Tour al imponerse en el Valero Texas Open. Una victoria que supone su estreno en el palmarés del circuito.
Spaun partía dentro del grupo de cuatro jugadores que comenzaban la ronda dominical como líderes, pero verdaderamente no parecía contar en las quinielas. Sin embargo, mientras todas las miradas se dirigían hacía Brandt Snedeker que parecía tener todo a su favor para sumar su décimo trofeo en el tour, era el único de los cuatro que no perdía el paso y repetía el mismo resultado que el sábado.
Una victoria que comenzaba con susto. El doble bogey que firmaba en el hoyo 1 no era la mejor forma de encaminarse hacia el título. Sin embargo, después de reponerse con pares en los siguientes cuatro hoyos, Spaun retomó la senda de los aciertos y restaba tres golpes antes de cruzar a la segunda vuelta donde anotaba otros dos birdies.
Mientras, sus compañeros al comienzo del domingo se iban descolgando hasta dejarle el terreno allanado. Llama especialmente la atención la caída de Snedeker que de tener un pie en la decena de títulos pasó a terminar decimoctavo con 75 golpes en su último recorrido.