Tras los 65 golpes de la primera jornada del Genesis Invitational, Jon Rahm acumula 162 golpes bajo el par en sus últimas 10 participaciones. Una bestialidad. Rahm, y su éxtasis golfístico continuado, le han llevado directamente a la tercera posición en la clasificación, otra semana más de inspiración donde Rahmbo acumuló ocho birdies y dos bogeys.
Su reticente racha de buen juego fue objeto de la curiosidad de los periodistas: "el impulso es una gran cosa en los deportes, pero si pones el esfuerzo necesario durante todo el año y las semanas libres y en casa y haces bien las pequeñas cosas, tienes una mejor oportunidad de continuar en racha. Muchos de nosotros nos dedicamos bastantes horas en el campo de golf y fuera del campo de golf y hacemos lo correcto para mantenernos física y mentalmente en forma para mantener ese nivel de golf".
Con respecto a su motivación por mantenerse siempre competitivo y 'el miedo a perder su estado de forma', Rahm sorprendió con su respuesta: "básicamente, cada vez que arranco, estoy en la lucha por ganar un torneo. Para eso lo hago. Lo hago por el amor al juego, el amor por competir y el amor por ser una mejor persona cada día", aclaró el sólido líder de la FedEx Cup.
😍 Cada vez que habla demuestra su amor por el golf.
Palabra de Jon Rahm, que marcha tercero en el Genesis Invitational, a 1 solo golpe de la cabeza y que hoy arranca su vuelta a las 21.00h. pic.twitter.com/QzLm34273a
El de Barrika arrancó restando dos golpes en sus primeros hoyos (saliendo por el tee del hoyo 10). Quizás lo más sorprendente de sus 65 golpes, es que solo alcanzó 6 calles en todo el día, pero la clave del día, además de su acierto con el putter, ha sido su certero juego con los hierros, para muestra; tres de sus birdies del día vinieron en pares 3. La vuelta pudo complicarse en el hoyo 8 con un mal drive, que de no haberse cruzado un árbol en su camino, podría haber terrminado fuera de límites.
En definitiva, Rahm prolonga 18 hoyos más su estado de 'nirvana' y presenta sus serias credenciales para lograr el domingo su tercera victoria del mágico año golfistico. Tras atender a los medios, Rahm tenía muy claro su plan para la tarde; "me encanta ver a Tiger y me encanta ver a cualquier jugador. Podría ver cualquier torneo en la televisión, lo disfruto mucho".