Una gran vuelta de 63 golpes ha colocado a Frank Lebioda en lo alto de la clasificación de esta cita histórica del PGA Tour que se celebra en el mítico Pebble Beach.
El norteamericano acababa su vuelta con una ronda de 63 golpes que le dejaba con uno de ventaja sobre Kurt Kitayama, Chad Ramey y Harry Hall, que con -7 empataban en esa segunda plaza tras una ronda muy igualada en los primeros puestos de la clasificación.
Lebioda empezó sus primeros nueve hoyos con cuatron birdies y un solo bogey para terminar de manera espectacular con cinco birdies más del 10 al 18 para colocarse como líder del torneo y asegurarse, si no pasa nada raro, una opción de luchar por la victoria en un torneo del PGA Tour.
Jordan Spieth, uno de los grandes favoritos a la victoria no tuvo un buen comienzo quedándose a siete golpes de la cabeza y arrancando su vuelta con -1 después de entregar una tarjeta con cuatro bogeys y cinco birdies que dejan claro una vez más la irregularidad del ex número uno del mundo.
En la clasificación amateur el equipo firmado por Gareth Bale y Bramlett son décimoctavos con -7 mientras que Pau Gasol, que juega junto a Hubbard es quincoagésimo con cinco bajo par. Los líderes en esta clasificación paralela es la dupla formada por Gordon y Dundon con -12.
VEA LA CLASIFICACIÓN