Con una apretadísima clasificación ha finalizado la primera jornada del AT&T Pebble Beach Pro-Am donde destaca la tarjeta presentada por el estadounidense Tom Hoge que encabeza la tabla con un golpe de ventaja sobre el irlandés Seamus Power.
Hoge firmó una gran ronda donde se mostró especialmente brillante en sus segundos nueve hoyos. El actual líder salía desde el tee del 10 y lo hacía restando sendos golpes en los dos primeros hoyos, pero tuvo que conformarse con anotar pares hasta llegar al 18 donde descontaba su tercer golpe.
Un buen resultado para comenzar, sobre todo no firmando ningún bogey por el camino, y afrontar la segunda mitad con cierta tranquilidad. Una confianza que aumentaba a medida que entre los hoyos 3 y 8 el americano hilvanaba seis birdies consecutivos para tomar las riendas del torneo. Tras él, a un golpe, y también sin errores, Seamus Power se presenta como el principal candidato a quitarle el puesto, aunque sin perder de vista a los dos jugadores que tiene a dos golpes y a Patrick Cantlay, uno de los grandes favoritos a coronarse el domingo, que marcha a tres golpes del líder después de anotar ocho birdies y dos bogeys.