La primera jornada del Sony Open in Hawai se ha saldado sin poder terminarse por falta de luz con un triple empate en cabeza y con el liderato de Chris Kirk, Taylor Montgomery y el gran favorito a la victoria, el también estadounidense Jordan Spieth. Los tres acababan con vueltas de 64 golpes y seis bajo par.
Spieth, marcado en todas las quinielas como el principal candidato al triunfo en el segundo torneo del 2023 en el PGA Tour, firmó una tarjeta con siete birdies y un solo bogey firmando cuatro aciertos en su primera parte del recorrido con birdies al 1, 3, 5 y 7 para terminar sus segundos nueve hoyos con tres nuevos birdies al 10, al 12 y al 18 y un único error en el hoyo 13 que evitó que terminara tras esta primera jornada como líder en solitario.
Kirk y Montgomery firmaron tarjetas muy parecidas c Spieth con siete birdies cada uno y un único error que también los llevó a esa primera plaza compartida en este torneo que cuenta con un montante en premios de 7,9 millones de dólares.
Tras los tres colíderes con cinco bajo par se sitúa un grupo de hasta siete jugadores formado por los norteamericanos Harris English, Danny McCarthy, Berndon Todd, David Lipsky, Ben Griffith, el coreano S.H. Kim y el croata Rory Sabbatini.
VEA LA CLASIFICACIÓN