La tercera jornada de la segunda fase de la Escuela de Clasificación para el DP World Tour 2023 ha dejado buenas noticias para el golf español, pues a falta de 18 hoyos hay seis españoles dentro de los cortes que dan acceso a la gran final.
Especialmente buena ha sido la participación de la Armada en dos de los cuatro campos: Empordá Golf y Las Colinas, con cuatro y dos jugadores en la zona caliente, respectivamente.
De esos seis, tres de ellos lo tienen prácticamente hecho, dos están muy bien colocados y uno anda justo en el límite del corte.
Los que mejor lo tienen son Alejandro Cañizares y Luis Masaveu en Empordá, puesto que son primero y tercero con siete golpes de ventaja sobre el corte, e Iván Cantero en Las Colinas, donde marcha colíder gracias a un soberbio 64 hoy, resultado que le da una renta de ocho golpes sobre el puesto 22 que marca el corte.
A partir de ahí, Alfonso Buendía en Empordá y Manuel Elvira en Las Colinas están en buena disposición para lograr el objetivo, pues ambos ocupan posiciones de top-10 y con tres golpes de margen sobre el corte.
Pedro Oriol, también en Empordá, ha subido varios puestos hoy gracias a una tarjeta de 68 golpes, y marcha en 20ª posición con -4, justo en la línea que marca el corte, por lo que tendrá que jugar bien este domingo para rematar el pase a la gran final.
El resto de españoles necesitarían de una última vuelta estratosférica para tener opciones de poder estar en la tercera y última fase de la Escuela, y es que jugadores como Manuel Morugan, Scott Fernández o Pep Anglés marchan a cuatro o cinco golpes de lo que es el corte tras 54 hoyos.
VEA LOS RESULTADOS