No va a necesitar mucho más el ex número uno mundial, Dustin Johnson, para firmar en este 2022 el año más lucrativo de su carrera.
Este pasado lunes, el LIV anunciaba a Dustin Johnson como el mejor jugador de la temporada. Un galardón que le reportaba 18 millones de dólares. "Es un honor ser el primer campeón de la temporada individual de LIV", dijo.
En sus seis apariciones en LIV desde que llegó al circuito de Arabia Saudí, Johnson ha firmado cinco Top-tens, incluyendo una gran victoria en Boston.
Al LIV Golf aún le queda un torneo más de su temporada regular, cita que se jugará esta semana en Arabia Saudita, aunque la realidad es que ya nadie puede alcanzar a Johnson en la lista de ganancias individuales.
Branden Grace, ocupa el segundo lugar en la clasificación mientras que Patrick Reed y Cameron Smith, que solo ha jugado en tres eventos desde que se unió a LIV a fines de agosto, son segundo y tercero.
El subcampeón de toda la temporada recibirá un bono de 8 millones de dólares mientras que el tercer clasificado recibirá cuatro millones de dólares.
Este año Johnson, de 38 años, ha ganado más dinero en estos seis eventos que en cualquiera de sus 15 temporadas de carrera en el PGA Tour. Una cifra que alcanzará los 30 millones de dólares que salen de los diez millones de dólares conseguidos en premios, tres millones por sus clasificaciones en la competencia por equipos y este bonus de 18 millones por ser el mejor de la temporada.
La mejor temporada de Johnson en el PGA le reportó 20 millones de dólares. Fue en 2020 cuando se embolsó más de 20 millones de dólares, quince de los cuales los consiguió tras ganar la FedEx Cup y algo más de dos tras ganar el Masters de Augusta en el mes de noviembre.