No fue, precisamente, el mejor día del ex número uno del mundo y líder de ganancias del LIV Golf Series, Dustin Johnson en Chicago. El norteamericano, que había firmado un espectacular 63 el viernes terminó la segunda jornada del torneo con una vuelta de 73 golpes y -8 que aunque le dejan en segunda posición muestran algunas debilidades de un jugador que parecía imbatible tras la primera ronda.
Su peor vuelta en la historia de estas LIV series le abrieron la puerta de par en par al ganador del The Open en St. Andrews, Cameron Smith, que se ha colocado primero con -10 subiendo una plaza para encarar el domingo desde la primera plaza tras entregar una tarjeta de 68 golpes, dos más que ayer y para ser protagonista este domingo en la lucha por el triunfo.
Por detrás de ellos, con -7, se ha colocado el estadouniense Peter Uihlein y empatados con -6 Laurie Canter y Charl Schwartzel.
En cuanto a los españoles, Sergio García subió hasta la decimo tercera plaza tras entregar una tarjeta de 69 golpes que le dejan con un total en su casillero de tres bajo par empatado con Henrik Stenson y Scott Vincent mientras que Eugenio López Chacarra es vigésimo primero tras dos vueltas de 71 y 72 golpes y David Puig es cuadragésimo tercero tras dos recorridos de 73 y 75 golpes en su debut profesional en este torneo.