Sumar 400 torneos en el Tour es un logro que no está al alcance de muchos jugadores y hacerlo en casa es, “una coincidencia increíble”, explica Alejandro Cañizares. “Este es mi club, entreno aquí desde que tengo 15 o 16 años y siempre me han ayudado mucho. Es muy especial celebrarlo aquí”, comenta.
Cañizares recuerda perfectamente su primer torneo en el entonces European Tour, el Canarias Open de España de 2002, que jugó con 19 años, todavía amateur.
“Mi hermano me hizo de caddie y quedé el cuarto por la cola, pero a uno de los que gané fue a Severiano Ballesteros, con el que coincidí también el aeropuerto. Tengo buen recuerdo, como no pasé el corte nos fuimos en coche a recorrer toda la isla”
En 2006 consiguió la tarjeta con plenos derechos de juego y solo necesitó cuatro torneos para conseguir su primera victoria, el Open de Rusia de 2006. La segunda se hizo esperar hasta 2014, cuando ganó el Trofeo Hassan II en Marruecos.
Cañizares se muestra orgulloso de cumplir 400 torneos. “Eso quiere decir que he pinchado mucha bola en el tee durante 16 años de carrera”, comenta. Innumerables torneos y batallas en la mochila, pero la misma ilusión por jugar una vez más en su campo, el Real Club Valderrama, ante su público.
“Ha sido un año complicado en cuanto al golf, también mentalmente, pero no se acaba el mundo. Llego con muchas ganas, expectativas no puedo tener demasiadas, pero mantengo mis metas, mis sueños. Este es el campo en el que entreno y estoy jugando mejor, solo puedo decir que voy a dar todo lo mejor en cada golpe”, promete.
El Estrella Damm N.A. Andalucía Masters podría dar al golf español su victoria número 200 en el DP World Tour, otra cifra redonda para completar los alicientes de esta gran cita en el Real Club Valderrama.
En busca de esa victoria tan especial, tendremos a quince jugadores españoles, muchos de ellos con brillantes victorias en su palmarés como Pablo Larrazábal, Gonzalo Fernández-Castaño y Álvaro Quirós (siete triunfos cada uno), Rafa Cabrera Bello (cuatro), Adrián Otaegui (tres), Alejandro Cañizares y Jorge Campillos (dos) y Nacho Elvira (una).
Junto a ellos, estarán los profesionales Pep Anglés, Pedro Oriol, Ángel Hidalgo, Sebastián García Rodríguez, Santiago Tarrío y Alfredo García Heredia.
El amateur de San Roque, Ángel Ayora, completa la nutrida representación española. Jugador de La Cañada, finalizó segundo en 2022 en el Internacional de España Sub18, en el Campeonato de España Amateur y el Campeonato de España Individual Absoluto, y se gradúa en un escenario bello y temible, el Real Club Valderrama.