El estadounidense Xander Schauffele que hace dos semanas, en Estados Unidos, en su último torneo jugado, el Travellers Championship, lograba la victoria lo ha vuelto ha hacer. Dos semanas después llegaba a Escocia, a la cuna del golf y a las puertas del The Open para disputar el primer torneo cosancionado entre el PGA Tour y el DP World Tour.
¡Y como ha jugado! El ganador de la medalla olímpica en Tokio sigue su idilio con el buen juego y con la victoria. Hoy en el The Renaissance Club Schauffele partía desde el tee del uno en el partido estelar con un Rafa Cabrera Bello que partía con muchos sueños en esta última jornada del torneo tras sus tres excelentes vueltas el jueves el viernes y, sobre todo la del sábado, donde recuperó en los nueve segundos hoyos para quedarse a dos del estadounidense y mirar el futuro con muy buenos ojos.
Si Rafa Cabrera hubiera ganado este domingo, la vida le hubiera vuelto a dar una vuelta importante logrando un billete para St. Andrews y el 150º The Open, recuperando la tarjeta del PGA Tour, subiendo muchos puestos en la Race to Dubai y en la Fedex Cup y, lo más importante. ganando una confianza brutal de cara a lo que resta de temporada.
Pero, una vez más las cosas no le salieron bien al canario en esta última jornada. de nuevo vestido de azul en la gorra, amarillo en el polo y blanco en los pantalones, los colores canarios no le dieron esta vez lo que buscaba terminando finalmente con +2 trigèsimo sexto empatado tras una horrible ronda de siete sobre par tras entregar una tarjeta con siete bogeys, un doble bogey en el 12 y solo dos birdies en el 3 y en el 5 que al final fieron anécdota en una vuelta para olvidar.
A pesar de eso Rafa fue el mejor de los nuestros que, en lineas generales no han brillado demasiado. Cuadragésimo segundo a terminado Adrian Otaegui con +3, Adri Arnaus ha acabado cuadragésimo segundo con +4, Jon Rahm quincoagésimo quinto con +5 y Nacho Elvira sexagésimo primero con +7.
En cuanto al ganador, su vuelta de hoy, al par del campo, con 70 golpes le dió el triunfo con un golpe de ventaja sobre el también estadounidense Kurt Kitayama que, además logra plaza para el The Open, al igual que Brandon Wu y Jamie Donaldson que terminaron entre los diez primeros y que partieron este domingo sin la clasificación para el cuarto Major de la temporada y que a partir de este lunes estarán en St. Andrews.
La tercera plaza del torneo fue para el coreano Kim Yoohyung con -5 mientras que empatados con -4 terminaron en la cuarta plaza Patrick Cantlay y Tommy Fleetwood.
VEA LA CLASIFICACIÓN