El jugador inglés Paul Casey se ha convertido en el último golfista de alto perfil en unirse a las LIV Internatiobnal Series respaldada por Arabia Saudita tras los rumores que la semana pasada indicaban que el jugador británico entraría a formar parte en breve de la nueva liga de golf.
El inglés, de 44 años, ha confirmado de esta manera que sigue a sus excompañeros de equipo de la Ryder Cup, Lee Westwood, Sergio García, Ian Poulter y Graeme McDowell en esta nueva aventura golfística que sigue reclutando a excelentes jugadores -la mayoría de ellos con una edad que supera los 35 años-.
Con Casey en el puesto 26º del mundo, 22 de los 100 mejores jugadores del mundo han dejado el PGA y el DP World Tours para llegar al LIV.
"Estoy muy emocionado", dijo Casey, que ha dicho que quiere hacer su debut en LIV este mes de julio en el Trump National Golf Club Bedminster.
El evento de Nueva Jersey será el tercero de los ocho eventos de la temporada inaugural de LIV, pero primero Casey espera jugar el Open Championship este mes en la cuna del golf mundial, en St. Andrews que, además celebra este año su 150º aniversario.
El R&A anunció en junio que los jugadores inscritos en LIV podrían jugar el Open a pesar de que el PGA Tour ha prohibido a los involucrados volver al PGA Tour y el DP World Tour ha impuesto severas sanciones alos jugadores que han tomado parte en el primer torneo del LIV -100.000 libras-, una sanción que pagará el LIv a los jugadores y que presumiblemente se volverán a repetir estos días.
Casey, quien suma 18 victorias en el PGA Tour y DP World Tour, no ha jugado un torneo desde marzo debido a una lesión persistente en la espalda que le obligó a no participar en el US Open del mes pasado que ganó su compatriota Matt Fitzpatrick.