La danesa Nicole Broch Estrup y la amateur austriaca Emma Spitz comparten el liderato con 12 bajo par después del segundo día del Tipsport Czech Ladies Open.
Tras un retraso de tres horas en el inicio de la jornada del sábado, debido a las fuertes lluvias durante la noche y a la lluvia persistente en la mañana, comenzó la acción, y la danesa continuó con su impresionante actuación esta semana y logró un 67 (-5) sin bogeys para permanecer en la cima de la clasificación.
Una situación en la que lleva tiempo sin estar, y a eso hay que añadir que su última victoria fue en 2015, pero Broch luchará este sábado por volver al círculo de ganadoras.
No lo tendrá fácil, pues sale empatada con la amateur Spitz, que repitió el 66 de la primera jornada pese a arrancar con bogey en el 1. Siete birdies posteriores la ponen en situación de lograr el que sería su mejor triunfo hasta la fecha.
Terceras, con -11, están las checas Spilkova y Melichova, también amateur, y en quinta plaza las españolas Luna Sobrón y Paz Marfá (-7), que han calcado sus dos primeras vueltas, 68-69 para ambas, y este domingo saldrán a cinco golpes de la cabeza.
También en top-10, con -6, la catalana Elia Folch saldrá al ataque en los últimos 18 hoyos para buscar una victoria que sería épica.
VEA LA CLASIFICACIÓN