Setenta y un golpes y trece bajo par le han dado a la australiana Minja Lee la victoria en uno de los mejores torneos de la LPGA, el US Women´s Open que le ha dado a la aussie el record de ganancias en un solo torneo a la ganadora con 1,8 millones de dólares.
Un triunfo que asentó sobre cuatro vueltas de 67, 66, 67 y 71 golpes para aventajar en cuatro golpes a la estadounidense Mina Harigae que, finalmente, no pudo remonatr su diferencia con la primera clasificada terminando con 72 golpes y con -9.
La tercera plaza fue para la coreana Hye Jin Choi y la cuarta para su compatriota Jin Young Ko después de firmar ambas dos tarjetas de 70 y 71 golpes acabando con -7 y -6 respectivamente. El Top-5 de la clasificación fue para una de las favoritas a priori al triunfo la neocelandesa Lydia Ko que con una última tarjeta de 72 golpes terminó con cinco bajo par.
Carlota Ciganda, única española en el torneo, volvió a entregar una tarjeta de 74 golpes, los mismos que firmó el primer día para acabar vigésimo octava con +5 después de entregar una tarjeta con cinco bogeys, un doble bogey al 9 y cuatro birdies que reflejan la irregularidad de la navarra esta semana y que está lejos de su mejor momento de forma.