elperiodigolf.madridiario.es

PGA Championship

Southern Hills, un campo muy exigente para todos

Southern Hills, un campo muy exigente para todos

martes 17 de mayo de 2022, 11:40h

Southern Hill se estableció en 1935 a partir de un terreno donado por el petrolero multimillonario Waite Phillips. Phillips había ganado una fortuna petrolera y, tras la caída del mercado de valores, Phillips se convirtió en el presidente del First National Bank of Tulsa.

Con su dinero del petróleo y con su reputación, Bill Warren y Cecil Canary le pidieron a Phillips que patrocinara el desarrollo de un nuevo club de campo. Los defensores argumentaron que existía la necesidad de un club orientado a la familia que incluyera una piscina, establo, senderos para caballos, cancha de polo, campo de tiro al plato, canchas de tenis, casa club y un campo de golf.

Phillips se mostró escéptico ante esta propuesta y, en respuesta, les dijo a Warren y Canary que tenían un par de semanas para buscar 150 socios para convertirse en miembros de este club. Con cada una de esas acciones de 1.000 dólares cada una pod´rian contar con su colaboración.

Los costos de construcción fueron planteados por los miembros fundadores. La casa club, diseñada al estilo de una "mansión campestre inglesa" por los arquitectos de Tulsa John Duncan Forsyth y Donald McCormick, se inauguró el 17 de octubre de 1936 siendo completamente renovada durante un proyecto de tres años antes del torneo PGA de 2007.

Una vez que se recaudó el dinero, se firmaron los compromisos y se donó el terreno para su constricción. El arquitecto Perry Maxwell diseñó el campo de golf principal de 18 hoyos. Posteriormente, Keith Foster renovó el campo en 1999. Maxwell, un amigo de Phillips, supervisó todo el proyecto y su construcción.


También hay un West Course de 9 hoyos que fue diseñado por Ben Crenshaw en 1992. Southern Hills también tiene las instalaciones típicas de un club de campo, que incluyen amplias instalaciones para banquetes, un gimnasio, piscinas y canchas de tenis. Southern Hills ofrece clases de natación, entrenamiento personal y tenis. El campo ocupa el puesto número 30 entre los "100 mejores campos de golf de Estados Unidos" en la clasificación de Golf Digest de 2013-2014 y este año será una prueba de fuego para los participantes.

Con par 71 y 7.481 yardas, el diseño cuenta con un solo par cinco en los nueve primeros hoyos -el 5- y dos más en los nueve segundos, el 13 y el 16. Un recorrido que ha acogido este torneo en tres ocasiones, en 1970, que ganó Dave Stockton, en 1994 cuando ganó el sudafricano Nick Price y la última ganada por Tiger Woods en 2007.

Sin embargo, este histórico club estadounidense cuenta en su historia con un capitulo muy negro. Y es que el 27 de mayo de 1981, Roger Wheeler, empresario de Tulsa y dueño del World Jai Alai de Miami, fue asesinado en el estacionamiento del club. El asesinato fue ordenado por el mafioso de Winter Hill Gang quien descubrió que Wheeler había descubierto la malversación de fondos que desde la organización del Jai Alai se estaba haciendo por parte de la mafia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios