elperiodigolf.madridiario.es

PGA Championship

Spieth, candidato al Grand Slam y a ganar en Kiawah Island “Si empiezan a pasar cosas todo puede suceder”

Spieth, candidato al Grand Slam y a ganar en Kiawah Island “Si empiezan a pasar cosas todo puede suceder”

jueves 20 de mayo de 2021, 14:40h

Uno de los tapados de este PGA Championship es, sin duda, el estadounidense Jordan Spieth que llega a Kiawah Island con ganas de seguir jugando bien, olvidándose de la mala racha de resultados que ha tenido desde que ganó el Open Championhsip de 2017 y certificando esta semana sus buenas sensaciones y confirmando sus siete Top-10 en los últimos nueve torneos que ha disputado, incluida su victoria en el Valero Texas Open el mes pasado.

Un triunfo en esta 103 edición del PGA Championship podría ser para Jordan realmente espectacular, primero porque conseguiría su cuarto torneo de Grand Slam y después porque lograría cerrar su “Jordan Slam” tras haber ganado con anterioridad Us Open, Open Championship y Masters de Augusta, una distinción que solo tienen Tiger Woods, Jack Nicklaus, Gary Player, Ben Hogan y Gene Sarazen.

Ahora Jordan parte entre el grupo de favoritos, de nuevo entre los mejores y tras llegar la semana pasada donde jugó el AT&T Byron Nelson donde terminó como noveno clasificado. Un buen momento de juego que hace no tanto estaba por los suelos llegando a estar situado rozando el 100º del Ranking Mundial, concretamente, en el puesto 92.

“No estoy seguro de si hubo un punto de inflexión en mi juego y en mi situación”, dijo Spieth, “Creo que fue una especie de progresión hasta encontrar algunas sensaciones que me permitieron fijarme cómodamente sobre la pelota y pegar unos buenos golpes bajo presión y luego hacerlo durante varios días seguidos y luego hacer que eso sucediera un par de torneos seguidos".

“Esos dos torneos, agregó, fueron el Waste Management Phoenix Open (donde acabó cuarto, incluida una tercera ronda de 61 golpes) y el AT&T Pebble Beach Pro-Am, donde terminé tercero.

Seguramente a Spith le encantaría echar atrás y volver a su juego de 2015 cuando ganó cinco veces, incluidos el Masters, el U.S. Open, el TOUR Championship y la FedExCup. Un año en el que terminó como Jugador del Año y alcanzando por primera vez el número 1 del mundo.

Spieth jugará el jueves y el viernes con Will Zalatoris, una de las revelaciones del PGA Tour este año y con Webb Simpson.

No estoy pensando en el Grand Slam y no lo voy a hacer hasta el fin de semana. Creo que voy a tener muchas oportunidades en este torneo y sólo si me concentro en tratar de aprovechar el campo y el torneo puedo tener mis opciones. Lo que busco es tener una oportunidad”, dijo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios