Las previsiones de los rectores del R&A esperan que la edición número 150º del The Open atraiga a una multitud récord cercana a los 300.000 espectadores - hablan de 290.000- cuando St. Andrews acoja este mes de julio próximo uno de los torneos más singulares del deporte mundial y del golf profesional.
El R&A ha recibido más de 1,3 millones de solicitudes de entradas, lo que llevó a la organización a abrir el cupo de entradas para ver en directo el torneo. Y es que la asistencia esperada, dijeron los organizadores, superará el récord de 239.000 aficionados que vieron el torneo en directo en el año 2000, el primero del nuevo siglo, que ganó Tiger Woods también en St. Andrews.
"El 150° The Open, en St. Andrews, será una ocasión única y trascendental para el golf y esto se refleja claramente en la extraordinaria demanda que ha habido entre los aficionados a este deporte para ser parte de este torneo histórico", dijo el director ejecutivo de R&A, Martin Slumbers, en un comunicado.
"Apreciamos mucho la pasión y el entusiasmo por The Open de todos los aficionadosy estamos encantados de poder soñar con establecere un nuevo récord de asistencia que superará con creces el mejor récord anterior establecido en 2000".
Se espera que cerca de 52.000 aficionados acudan cada día al torneo desde el 14 de julio, fecha de su comienzo. En total se espera que 80.000 espectadores acudan cada día de prácticas, cifras que superarían los 61.000 que asistieron a los días equivalentes en Royal Portrush en 2019, dijeron los organizadores.