Después de que la semana pasada ni Jon Rahm ni Sergio García lograran brillar en The Players, a partir de mañana no podremos contar con ellos para sumar una nueva victoria para el golf español en el PGA Tour. Ninguno de los dos estará presente en el Valspar Championship y eso deja la puerta abierta a los planes de otros de los golfistas que si formarán parte del field en Palm Harbor.
Entre los que llegan con las expectativas claras está Colin Morikawa a quien la ausencia del vasco le permite ver un poco más cerca su posible llegada al número uno. Una situación que podría darse si el estadounidense termina la semana alzando el trofeo en Florida.
En cualquier caso, las cosas no van a estar fáciles para él. Aunque no tengamos a Jon Rahm en las apuestas, tampoco Morikawa se presenta como favorito. A la hora de gastarse unos euros los aficionados prefieren a Justin Thomas que jugará las dos primeras rondas acompañado por su compatriota Kevin Kisner y el mexicano Carlos Ortiz, e incluso dan más probable que el ganador sea Viktor Hovland. El caso es que si estas cábalas se dieran el cetro de Rahm estaría a salvo.
En cuanto a la defensa del título que esta semana se pone en juego, el honor le corresponde a Sam Burns que ya ha ganado esta temporada y, aunque ha fallado tres cortes, suma un total de seis top tens en los doce torneos en los que ha participado esta campaña.