La alemana Esther Henseleit volvió a evantar de nuevo y por segunda vez el trofeo que le acredita como ganadora del en Vipingo Ridge del Magical Kenya Ladies Open.
Con esta victoria, la primera de la temporada del Ladies European Tour se coloca primera de la Race to Costa del Sol sumando 500 puntos gracias a cuatro vueltas de74 (+2), 73 (+1), 69 (-3) y 70 (-2) que le dieron a la joven de 23 años el títulos en el Baobab Course.
A pesar de un bogey en el primer hoyo del día, Henseleit se recuperó con birdies en el dos, tres, seis, ocho y once para colocarse en una posición dominante en la recta final del torneo. Pero los sustos no terminaron porque un bogey en el 13 y otro en el 18 a punto estuvieron de amargarle el día. Sabía que necesitaba el par en el 18 para conseguir la victoria y eso fue lo que hizo.
“Jugué bastante bien y metí buenos putts largos manteniendome firme ante la adversidad. En la primera parte de la vuelta el drive me salía un poco a la izquierda”, dijo. Al final, fue un poco difícil, pero lo logré y estoy muy orgullosa de mis últimos hoyos. La verdad es que estaba temblando en el putt del 17 y el 18, especialmente en este último putt. He estado luchando con el putter durante el último año y medio, así que es genial haberlo metido y sumar la victoria”, dijo la ganadora.
La española Marta Sanz Barrio registró su mejor resultado en el LET terminando segunda a un solo un golpe detrás de Henseleit con uno bajo par. La madrileña firmó una última vuelta de 69 golpes que incluyó un bogey en los primeros nueve y cuatro birdies en sus últimos nueve hoyos.
“He hecho una gran vuelta y no podría haber soñado con nada mejor. Hice tres birdies seguidos del 12 al 14, fallé un birdie en el 11 y salvé un buen par en el 16, fue genial”, dijo Sanz Barrio. “¡No me arrepiento de nada! Felicito a Esther porque salvó un gran par en el 18 para asegurarse la victoria y no tener que jugar el Play-Off. espero que con suerte me de otra oportunidad de ganar".
“Este ha sido mi mejor resultado en el Ladies European Tour y estoy muy contenta con el segundo puesto. Vine a ganar y ahora que he estado aún más cerca, quiero ganar. Estoy muy orgulloso, fue el primer torneo de la temporada y no pude haber jugado mejor”
La líder de los primeros tres días, la sueca Linnea Ström, terminó tercera con dos sobre par con una ronda final de 77 golpes, mientras que la alemana Sophie Hausmann fue cuarta un golpe más atrás.
Tres jugadoras compartieron el quinto lugar con la sudafricana Lee-Anne Pace, la sueca Jenny Haglund y la francesa Emma Grechi, todas con cinco sobre par.
Tras ellas cuatro jugadoras completaron el top 10 como Nobuhle Dlamin, Johanna Gustavsson, Michele Thomson y Luna Sobron Galmes que terminaron octavas con seis sobre par.