El tradicional ‘torneo de padres e hijos’ en el que se ha convertido el PNC Championship contará esta edición con un par de interesantes variaciones en el grado de parentesco de los invitados. Son las que presentan Nelly Korda, la única fémina del torneo que juega junto a Petr, su padre; lo mismo que Justin Thomas que se hará acompañar del suyo, Mike Thomas con quien pretende defender el título logrado hace un año.
Tampoco jugarán con sus hijos Gary Player, que lo hará con su nieto, ni Bubba Watson que se hará acompañar por su suegro completando así un cuarteto de outsiders. El resto, las otras dieciséis parejas, las componen padres que juegan con sus respectivos hijos y donde destaca la formada por Tiger y Charlie Woods que, por ahora, se llevan todos los focos.
Una atención más que justificada. Y no solo por volver a ver competir a Tiger aunque sea en un torneo, más o menos amistoso, si no porque Charlie es una auténtica fotocopia de su padre como nos demostró en la pasada edición.
El torneo comienza el viernes con un Pro-Am especial y se disputará a 36 hoyos que se jugarán entre el sábado y el domingo. Será entonces cuando conozcamos quienes son los dos nuevos poseedores del cinturón que premia a los ganadores a imagen de lo que ocurre en otros deportes como el boxeo.