Ni Georgia Hall ni Carlota Ciganda, primera y segunda respetivamente en la clasificación por equipos al inicio de la segunda jornada, han logrado mantener la posición tras la disputa del viernes en el Aramco Team Series – Jeddah. Las dos escuadras completaron el día con idéntico resultado, 15 bajo par, en un día que la española vlvió a ser la mejor de su equipo.
Carlota contribuyó con el ‘Team Ciganda’ anotando 66 golpes, eagle al cuatro incluido, y dando esquinazo a los bogeys, mientras que ni Harang Lee ni Leticia Ras-Anderica consiguieron ganar al campo. Una circunstancia que no facilitó que el equipo se mantuviera en el puesto desde el que empezó la jornada.
Tampoco el equipo comandado por Luna Sobrón o el que dirige Nuria Iturrioz pudieron sacar provecho de la jornada por lo que el ‘Team De Roey’ alcanzó el liderato del torneo sin el acoso de las españolas.
La golfista belga tiró de galones y demostró que su capitanía es más que merecida. 69 golpes fue su resultado a pesar de que el arranque con doble bogey en el hoyo 1 le obligase a finalizar con eagle para compensar el daño. Más complicado lo tuvo Carmen Alonso, que terminó con 73, mientras que la tercera profesional del equipo, lo hacía con 74 impactos.