No hay más que echar un vistazo a la clasificación de la primera jornada del Shoprite LPGA Classic para ver que nos espera un torneo muy igualado. Al menos en sta primera jornada el equilibrio de fuerzas ha sido tal que deja, además del empate en el puesto de cabeza, grupos de jugadoras con el mismo resultado.
De esos grupos que se han formado destaca el que marcha con -5 y donde se han alistado ocho golfistas, o el que se ha alimentado de diez jugadoras con -4 y que sirven para meter presión a las líderes, la coreana So Yeon Ryu y la inglesa Jodi Ewart Shadoff, ambas con -6.
Curiosamente las dos firmaron el Eagle en el hoyo 5, aunque fue la británica la únca de las dos que no cometió bogeys. La oriental lo hacía en el hoyo 14, aunque de camino ya había restado otros cinco golpes, uno más de los que conseguía Shadoff en su camino al hoyo 18.
Por lo que respecta a las españolas, el mejor resultado son los 70 golpes con los que la balear Luna Sobrón cerró su primera cartulina, en la que se muestra el birdie que lograba en el hoyo 17 después de llegar hasta allí a base de pares. Azahara Muñoz, con 72 golpes, se ha situado fuera de la previsión del corte que se producirá tras la segunda jornada.