Con dieciocho hoyos por delante y un solo golpe de ventaja frente a sus perseguidoras, la sueca Anna Nordqvist y la danesa Nanna Koerstz Madsen se han situado al frente de la clasificación del AIG Women’s Open donde las aspiraciones de las jugadoras europeas se han incrementado. De hecho, cuatro jugadoras del Viejo Continente se han colocado dentro de las primeras plazas de la tabla.
Pero si hoy ha destacado alguien, realmente ha sido Anna Nordqvist. La nórdica firmó siete golpes por debajo del par para protagonizar un espectacular crecimiento dentro de la clasificación que la ha aupado hasta el liderato tras una vuelta libre de bogeys.
Un golpe por detrás está la estadounidense Lizette Salas a quien el campo se le está haciendo algo largo, pero gracias a su manojo de las maderas y el approach del que hace gala, está demostrando que está a la altura de las circunstancias y perfectamente capacitada para sacarse la espinita de 2019 cuando quedó segunda, un golpe por detrás de la japonesa Hinako Shibuno que hoy marcha empatada en decimoctava posición.
Mientras, Carlota Ciganda ha logrado recuperar en parte el juego con el que comenzó el torneo y ha terminado el sábado 72 golpes. De esta forma la navarra se sitúa al par en el total de los tres días, por lo que tendrá que poner el foco en ganar mañana cuantos más puesto mejor en la general.