elperiodigolf.madridiario.es

Juegos Olímpicos Tokio 2020

Nelly Korda cumple con lo que le pedía Schauffele y lleva a casa el oro olímpico

Nelly Korda cumple con lo que le pedía Schauffele y lleva a casa el oro olímpico

sábado 07 de agosto de 2021, 08:43h

Nelly Korda se ha alzado con el oro femenino en el torneo con el que se ha puesto punto final a la competición de golf en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La estadounidense ha cumplido con la petición que le hacía su compatriota Xander Schauffele a través de redes sociales, donde el también oro olímpico le pedía que ganase para sumar otra medalla para su país.

La pequeña de las hermanas Korda repitió el resultado de la tercera ronda, 69 golpes, después de completar la cuarta y definitiva jornada con cinco birdies, un bogey y otro doble, en un día que no tenía visos de celebrarse por la adversa climatología prevista y que al final pudo llevarse a cabo. Lo que no pudo evitarse fue una breve suspensión que cogió a Korda cuando ya había dado su primer golpe en el 17 y su ventaja se había visto reducida a un solo golpe. El mismo que le serviría para ganar su medalla.

Más complicado lo tuvieron las aspirantes al segundo peldaño del podio. Al igual que ocurría la semana pasada con el bronce masculino, la japonesa Mone Inami y la neozelandesa Lydia Ko saltaban de nuevo al campo para jugar por segunda vez el hoyo 18. La diferencia con los hombres es que ellas resolvieron el play-off a la primera gracias a que la nipona firmaba el par frente al bogey que le facilitaba el bronce a Ko.

Por su parte, Carlota Ciganda mejoró sus números y se despidió del Kasumigaseki Country Club con una tarjeta de 69 golpes que la han situado empatada en vigésimo novena posición, el mismo lugar del que partía, mientras que Azahara Muñoz, con 72 golpes, caía dos puestos para situarse dentro del grupo que ocupa el puesto cincuenta de la tabla.

VEA LA CLASIFICACIÓN COMPLETA

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios