elperiodigolf.madridiario.es

Memorial Tournament

Collin Morikawa (-6) comienza como líder con Cabrera a dos golpes y Rahm a tres

Collin Morikawa (-6) comienza como líder con Cabrera a dos golpes y Rahm a tres

viernes 04 de junio de 2021, 07:53h

La verdadera protagonista de la jornada en esta primera vuelta ha sido la lluvia que no paró de caer durante toda la jornada en Muirfield Village y que obligó a los organizadores a suspender hasta por dos veces -la segunda de manera definitiva- la primera ronda del torneo y que afectó, sobre todo, a los jugadores del turno de tarde.

Sin embargo, el agua si permitió que Collin Morikawa, uno de los favoritos a la victoria, pudiera terminar su vuelta con una tarjeta de seis bajo par que le dejó en lo más alto de la clasificación tras entregar una tarjeta de 66 golpes con siete birdies y un solo bogey en el 18 que le dejan con un golpe de diferencia sobre Adam Long que acabó con 67 y un grupo de cuatro jugadores con cuatro bajo par entre los que se encuentra el canario Rafa Cabrera Bello, que hoy jugó de maravilla, cerrando una vuelta con cinco birdies y un solo bogey en el hoyo 7 que no empañó una gran ronda del español.

Con él empatan en esa cuarta plaza los estadounidenses Bo Hoagh y Xander Schauffele y el canadiense Nick Taylor.

Un paso más abajo, con -3, ha terminado el actual defensor del título, Jon Rahm que empatado con otros seis jugadores ocupa la séptima plaza tras una vuelta de 69 golpes en la que firmó cinco birdies y dos bogeys en el 1 y el 10 que evitaron que terminara algo más alto en la tabla. Con el igualaron en esa séptima plaza Christiaan Bezuidenhout, Bendan Steele, Max Homa, Justin Thomas, Shane Lowry y Ricky Fowler.

De momento Rahm y Thomas empatan en la tabla y el sorpaso del de Barrika sobre el número dos del mundo debería esperar aunque con 54 hoyos por jugar todo puede pasar para que Jon termine esta semana algo más cerca de un número uno mundial que sigue en manos de un Dustin Johnson que esta semana descansa.

Entre los que no terminaron su vuelta destaca el estadounidense Bryson DeChambeau que sólo pudo jugar tres hoyos firmando dos birdies, así que habrá que estar muy atentos a su vuelta. Como él, Jordan Spieth, otro de los candidatos a la victoria, solo pudo jugar tres hoyos con uno bajo par mientras que la mayoría de los jugadores que partían en el turno de tarde apenas pudieron jugar algunos hoyos con siete jugadores que ni siquiera pudieron salir a jugar.

VEA LA CLASIFICACIÓN

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios