elperiodigolf.madridiario.es

Bain´s Whisky Cape Town Open

Segunda victoria consecutiva de JC Ritchie, líder de la Road to Mallorca

Segunda victoria consecutiva de JC Ritchie, líder de la Road to Mallorca

domingo 02 de mayo de 2021, 18:54h

Si hace apenas una semana el sudafricano JC Ritchie conseguía la victoria en el Limpopo Championship en lo que fue la primera cita del Challenge Tour de la temporada, en esta segunda fecha del calendario y el segundo torneo del circuito, Ritchie ha vuelto an sumar un nuevo triunfo sumando dos victorias consecutivas y asegurándose ya casi, con la temporada recién comenzada, una tarjeta para el Tour Europeo la temporada que viene o en esta misma si consigue una tercera victoria en los próximos meses.

Ritchie terminó los 72 hoyos reglamentados con 66 golpes y 274 totales empatando en la primera posición con su compatriota Jacques Blaaw que firmó una última tarjeta para llegar a esos menos catorce de 69 golpes.

Los dos se tendrían que ver las caras en el Play-off por la victoria. Desempate que se jugó en el hoyo 18 y que tras un birdie espectacular se llevó Ritchie, de 27 años, que atraviesa por uno de los mejores momentos de su carrera.

"Algo ha vuelto, algo definitivamente ha vuelto", dijo el ganador. “Mi juego había desaparecido de repente. De ahí vinieron mis lágrimas al conseguir la victoria. He pasado muchos malos momentos en el último año y el caminó ha sido duro y largo para poder volver otra vez a estar entre los mejores y darme alguna posibilidad de victoria. Este último año ha sido un infierno", comentó.

“Me encuentro de maravilla. Sigo probándome a mí mismo que soy lo suficientemente bueno para jugar en los circuitos más importantes. Como he dicho antes, creo que todavía tengo mucho que aprender fuera de nuestras fronteras, en Europa y en el Challenge Tour", dijo.

"Fue un último día extraño, realmente no sentí que estuviera jugando muy bien y que las cosas fueran por donde tenían que ir, pero poco a poco iba avanzando. Comencé bastante revuelto. No sentí que fuera a ser capaz de recuperar después del comienzo algo lento. Luego, en el tercer hoyo, emboqué, probablemente, uno de los golpes de bunker más difíciles que he hecho en mi vida. Eso fue lo que me dio un impulso extra y algo más de confianza para seguir luchando por la victoria".

“Cuando me di un respiro en el tee del 16, vi que estaba empatado por el liderato y sabía que tenía que conseguir un birdie más para estar realmente seguro y para garantizarme cuando menos el desempate. El bogey del 17 fue duro pero afortunadamente logré un gran birdie en el 18 y logré empatar en la primera posición para volver a firmar un nuevo birdie en el primer hoyo de desempate y llevarme el triunfo".

La tercera plaza con -13 fue compartida por el también sudafricano Jerling, el escocés Ferguson y el sueco Lindberg, mientras que el español Santi Tarrio, que tras una cuarta vuelta de -1 terminó sexto en solitario con -12.

Emilio Cuartero terminó decimo cuatro con -9 mientras que Jordi García del Moral con -3 acabó quincoagésimo primero.

VEA LA CLASIFICACIÓN

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios