elperiodigolf.madridiario.es

Luis Nigorra será su relevo

Claudia Hernández deja la presidencia de la AECG después de cinco años

Claudia Hernández deja la presidencia de la AECG después de cinco años

jueves 04 de marzo de 2021, 11:52h

Claudia Hernández, presidenta de la Asociación Española de Campos de Golf, ha comunicado que deja la presidencia de la patronal tras cinco años al frente de la misma. Hernández asegura, en una carta abierta a los medios de comunicación, que durante este periodo "hemos trabajado desde la honestidad, desde la lealtad y desde el compromiso, con la única intención de sumar, de trabajar dónde otros estamentos no tenían competencias y de generar valor añadido. Queríamos ayudar, desde nuestra posición, para que la industria del golf siga creciendo y tenga el papel que se merece en este país. No hemos perseguido intereses personales y hemos sido leales a todo el sector."

En ese mismo escrito, Claudia Hernández se enorgullece de haber puesto en valor las principales aportaciones de la industria del golf española, y de haber realizando el primer Estudio sobre el Impacto Económico del Golf en nuestro país. "Ya nadie duda que el golf en España es Industria Turística, Sector Estratégico y Motor Económico que genera riqueza, empleo y bienestar", asevera

"Hemos trasmitido nuestro mensaje y nuestras demandas a todos los partidos políticos y nos hemos asociado a la CEOE, a la EGCOA y a la MESA DEL TURISMO en las que participamos activamente. Hemos trabajado de la mano con la RFEG y con las territoriales, con la AEGG, la AEdG y la PGA. Estoy muy agradecida a todos ellos y orgullosa de la unión de nuestro sector.

En los últimos meses hemos comprobado como Instituciones como la nuestra cobran sentido, el valor de la patronal en tiempos de pandemia ha sido innegable para el sector. Hemos analizado normativas, informado, resuelto consultas y asesorado a campos de toda España. Hemos mantenido interminables reuniones para defender nuestros intereses en circunstancias tan complicadas y, por último, hemos demandado al gobierno una batería de medidas urgentes y vitales no solo para la supervivencia del sector, sino para poder ayudar a la economía española siendo palanca de reactivación turística."

Hernández concluye agradeciendo "el respeto y el cariño que me ha transmitido el sector, y por la enorme confianza que he recibido de todos los campos. Puedo aseguraros que he puesto todo mi amor y mi empeño en esta tarea y me llena de orgullo comprobar, que, al cumplir nuestra misión (defender los intereses empresariales de nuestros campos) con nuestra visión (unión, lealtad, ausencia de intereses personales…) hemos alcanzado un bien mayor: el fortalecimiento de todo el sector.

Dejo ahora la Asociación en las mejores manos, mucho más capaces que las mías. Luis Nigorra es un gran empresario, con grandes cualidades para la negociación, para el consenso, con buenos contactos, un hombre honorable, honesto que tampoco tiene ningún interés personal y que recoge el testigo con responsabilidad y muchos proyectos para seguir creciendo."

Sin embargo, la carta no supone una despedida de la Asociación ya que Claudia Hernández permanecerá en la misma donde ejercerá las funciones de vicepresidenta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios